Últimas noticias

Museo Histórico Casona de Santa Rosa recibe ayuda gubernamental

Casona Santa Rosa
Fotografía tomada del Facebook “Museo Histórico Casona de Santa Rosa”

San José, 02 oct (elmundo.cr)-Autoridades del Área de Conservación Guanacaste (ACG) del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE) se encargó de asesorar por medio del Programa de Museos Regionales y Comunitarios del Museo Nacional de Costa Rica al Museo Histórico de la Casona.

El objetivo de estas acciones es mejorar el manejo de espacios interiores y mantenimiento de la museografía existentes en este centro de historia nacional.

Como parte de los logros obtenidos, se coordinó la realización de un Trabajo Comunal Universitario con la Escuela de Diseño del Espacio Interno de la Universidad VERITAS, además, se inició nuevamente, con las exposiciones temporales luego de las reparaciones y se ha colocado información actualizada en la Sala de Historia Natural.

LEA:  Privatización de Patrimonio Natural del Estado obstaculiza iniciativa ecoturística en favor de pescadores artesanales

El Museo Histórico Casona de Santa Rosa, cuenta con salas históricas que permiten conocer sus visitantes los hechos más relevantes de la historia sucedida en la Hacienda de Santa Rosa. Asimismo, el visitante podrá disfrutar de una sala de exhibición sobre el Área de Conservación Guanacaste (ACG).

Todas las salas cuentan con material gráfico para orientar al visitante en su recorrido. Santa Rosa, fue una de las haciendas más grandes y antiguas del país, desde 1663 se tienen datos de su existencia como sitio donde a través de los años y hasta 1966 se desarrollaron actividades

Desde sus comienzos, Santa Rosa era un sitio más dentro de la gran cantidad de fincas que comprendía la hacienda. Fue  hasta en 1863, con Inocente Barrios como dueño actual en ese momento, que se inscribe el sitio Santa Rosa en el Registro Público con el nombre de Finca Santa Rosa.

LEA:  Estamos aquí para decirle a la ONU absolutamente no, señala Shirley Díaz sobre despenalizar el aborto

 

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias