Últimas noticias

Murió la ex primera dama Estrella Zeledón Lizano

San José, 10 abr (elmundo.cr) – La ex primera dama, Estrella Zeledón Lizano, viuda del expresidente de la República, Rodrigo Carazo Odio falleció la madrugada de este miércoles.

El expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez dio a conocer la noticia mediante su perfil de la red social de Facebook.

Rodríguez escribió: “Murió esta madrugada la Primera Dama 1978-1982 doña Estrella Zeledón de Carazo Odio. Dios la tiene en Su gloria y a Él Lorena y yo pedimos paz para su familia”.

“Tuvimos la suerte -como vecinos- de gozar con frecuencia de conversar con doña Estrella y disfrutar de su permanente interés en servir a los demás. Su vida nos deja un gran ejemplo”, agregó.

LEA:  Primera dama lanzó programa de becas que otorgará 100 beneficios

Por su parte el presidente de la República, Carlos Alvarado indicó que “Costa Rica pierde a un gran ser humano, la ex primera dama Estrella Zeledón, esposa del ex presidente Rodrigo Carazo (1978-1982)”.

“Valiente mujer, de enorme corazón quien siempre trabajó por una patria mejor. Un abrazo solidario a toda su familia y en especial a Rodrigo Carazo, nuestro embajador ante las Naciones Unidas”, agregó.

Zeledón Lizano nació en San José, Costa Rica, el 21 de abril de 1929. Fue hija de Jorge Zeledón Venegas y María Lizano Matamoros, nieta del presidente Saturnino Lizano Gutiérrez.

Cursó estudios en el Colegio Nuestra Señora de Sion, en San José. Se casó en San José el 16 de abril de 1947 con Rodrigo Carazo Odio, con el que tuvo cinco hijos: Rodrigo Alberto, Mario, Álvaro, Rolando y Jorge Carazo Zeledón.

LEA:  Aprobación de Ley contra crimen organizado dejará en ridículo al país, asegura Hernández Valle

De 1981 a 1985 formó parte del Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias