Muñoz y Thompson presentan una alternativa a la ley de Empleo Estatal

San José, 13 nov (elmundo.cr) – El diputado socialcristiano, Pedro Muñoz indicó que «debemos empezar a solucionar de verdad lo fundamental para poder avanzar”.

El legislador afirmó que junto al diputado liberacionista, Roberto Thompson, presentó una alternativa construida con las organizaciones empresariales, sindicales y comunales para el Empleo Estatal.

Los diputados indican que la propuesta de empleo público que establece un mismo salario para funcionarios públicos con iguales responsabilidades, avanzó esta semana al plenario para su votación en primer debate tiene vicios de ilegalidad.

Muñoz aseguró que este nuevo texto defiende la democracia, aplana la curva de las remuneraciones y protege la institucionalidad de nuestro país.

Las propuestas que se incluyen en el nuevo texto son:

• Eliminar las “superpotestades” que pretenden darse al Ministerio de Planificación, para no politizar y someter la función pública al capricho del gobernante de turno

• Fortalecer el Servicio Civil para que cumpla con su labor

• El salario único sería optativo para funcionarios actuales

• Reconocer derecho a la negociación de la convención colectiva, porque se trata de un derecho ya establecido en nuestro ordenamiento jurídico

• Propone para las empresas del Estado una regulación especial

Para el diputado Muñoz un gran acuerdo nacional sí es posible.

Finalmente, sentenció “sí hay un plan, Costa Rica puede más” .

Últimas noticias