San José, 11 dic, (elmundo.cr)- Para el jefe de fracción del Partido Integración Nacional, Walter Muñoz, la forma en la que Epsy Campbell presentó su renuncia es parte de lo que el Gobierno “ha venido haciendo después de haber aprobado el plan fiscal” ya que asegura que no tienen “agenda ni proyectos para comenzar a reactivar la economía”.
“Me parece que la presencia de ella demuestra el fracaso de la Cancillería y no por los nombramientos, me parece que ya venía desde el funcionamiento (…) nos anuncia que se reintegra de lleno a apoyar la labor del Presidente, o sea, que es una renuncia a medias, para poder apoyar lo que este Gobierno ha venido haciendo, poner impuestos y pedir prestado”, indicó Muñoz.
Aunado a esto, el legislador manifestó que “desde el inicio me parece que tenía el doble sombrero, la vicepresidencia de la República se debe ejercer en forma exclusiva y este gobierno decidió que doña Epsy también fuera a la Cancillería. (…) nosotros consideramos que la exministra Campbell lo que ha querido hoy es venir a llamar la atención y no tiene que ver nada, porque debemos de ser claros, con una critica desde el punto de vista de su labor, aquí lo mas importante a partir de hoy es cual es la política exterior de Costa Rica”.
Campbell presentó su renuncia debido a que la Procuraduría confirmó la ilegalidad de los nombramientos efectuados por ella, mediante el oficio c-304-2018 emitido el miércoles 5 de diciembre, y el mismo es de carácter vinculante.