San José, 29 jun (elmundo.cr) – Un festival gastronómico será el primer paso que la Municipalidad de San José dará para reactivar el Barrio Chino, entre que avenida 2 y 14, calle 7 y 11, en el centro de la Capital.
Este lugar ha ocasionado la cierre de negocios, por la falta de usuarios en la zona que se animen a comprar, por lo que el Alcalde del Gobierno Local, Johnny Araya considera buscar las formas de fortalecer la zona, que traerá consigo un incremento en la economía.
“Es un esfuerzo, estábamos haciendo algunas mejoras que tienen que ver con iluminación, con todo el tema pluvial pero también estamos desarrollando una serie de actividades”, explicó Araya.
El proyecto iniciará el sábado 2 de julio, a las 9:00 de la mañana, donde se contará con la participación de los comerciantes de la zona, como una parte activa para promocionar los servicios y productos que los visitantes pueden encontrar en el Boulevard.
De este modo, los visitantes podrán encontrar terrazas, ventas de comida china, degustación de comida tradicional china, concurso de dibujo, pasacalle, concierto con la Banda Municipal de San José, exhibición de bonsái, artes marciales y escritura china, zanqueros, entre otras.
Araya agregó que en los próximos días se estarán anunciando más actividades en la zona, que faciliten la reactivación del lugar.