Últimas noticias

Municipalidad de Alajuela debe pagar a empleada su licencia por maternidad

Corte Suprema de Justicia  (7)San José, 12 feb (elmundo.cr) – Una mujer embarazada presentó un recurso de amparo contra la Municipalidad de Alajuela porque, a pesar de estar disfrutando de su licencia por maternidad, la denunciada le suspendió el pago de su salario, argumentando que no cuenta con un nombramiento, ya que no hay sustituciones que pueda realizar.

Los magistrados declararon con lugar el recurso, ordenando al Alcalde de la Municipalidad de Alajuela a que de inmediato se garantice el pago a la amparada del subsidio relativo a su licencia por maternidad.

El Tribunal consideró que la Municipalidad violó los derechos fundamentales de la denunciante al desconocer lo señalado por el numeral 4 del Convenio 103 y el artículo 4 del Convenio 183, artículos que protegen los derechos de las trabajadoras a disfrutar de una licencia por embarazo, y de recibir una prestación en dinero durante ese lapso por parte del patrono. Por lo anterior, la denunciada tiene la obligación de garantizar el pago de la incapacidad de la servidora durante el lapso establecido legalmente.

LEA:  Presidenta ANDE: Si logramos mejorar los puentes de diálogo la educación puede mejorar

La Sala estuvo integrada por el magistrado Armijo Sancho quien presidió y los magistrados Jinesta Lobo, Cruz Castro, Castillo Víquez como ponente, Rueda Leal, Hernández López y Salazar Alvarado.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias