Últimas noticias

Multa de ¢124.000 por llevar incorrectamente las mascotas en el vehículo 

San José, 24 may (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), recuerda la Ley de Tránsito no establece ninguna normativa sobre cómo deben ser llevadas a las mascotas en el vehículo. 

El MOPT señaló que lo único relacionado es que no debe hacer otra cosa diferente a conducir, y si la mascota va en los regazos, en los hombros o en la cabeza (una iguana, por ejemplo) o en los brazos, entonces se le multa con ¢124.000. 

Recordatorios:                    

  • Llévelo en un dispositivo hecho especialmente para ellos, de tal forma que pueda ir bien sujeto dentro de la cabina del carro y así no salga como un proyectil (posiblemente causándole la muerte a él o golpeándolo a usted) en un accidente. Use una sillita, una cajita especial, una correa que lo mantenga sujeto al asiento del vehículo. 
  • No lo lleve a la libre en el vehículo, menos en el asiento de adelante, ya que podría hacer algo que provoque que usted pierda el control del vehículo (se le tira encima, lo muerde, lo aruña, cae en los pedales). 
  • Evite que se asome o saque la cabeza o parte del cuerpo por la ventana. Podría morder a alguien, a un motociclista o a un ciclista, por ejemplo; podría caer a la calle, podría golpeare con un vehículo o con un poste. 
  • No lo atienda, no le dé de comer, no le acomode el dispositivo, no haga nada con él, mientras conduce. 
LEA:  Arias hace un llamado a la Cancillería para que pronuncie contra el uso de bombas de racimo en Ucrania

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias