Mujeres, turismo, infraestructura vial y conectividad, son prioridad para Carolina Delgado

San José, 4 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Carolina Delgado, comentó a EL MUNDO cuáles serán los temas en los que enfocará su agenda por lo menos para su primer año en Cuesta de Moras.

Delgado es representante de San José en la Asamblea Legislativa, llega a su segundo periodo como diputada en su carrera política, ahora pone sus ojos en cuatro ejes principales: mujeres, turismo, infraestructura vial y conectividad.

«Realmente para mí hay algunos ejes que son importantes como lo son los temas de los derechos de las mujeres, que es un tema en el que venimos trabajando hace muchísimos años desde el partido y fuera de él, ya tenemos una agenda en la corriente legislativa, esperamos trabajar temas sobre empleo, emprendedurismo, derechos políticos», mencionó Delgado.

En su primera oportunidad como legisladora, entre 2012 y 2014 la liberacionista formó parte de la Comisión Especial de Turismo, misma que está entre sus metas de volver a asumir en este periodo.

«El tema turismo es esencial para mí, la vez pasada que estuve en la Asamblea trabajé en la Comisión de Turismo, espero estar de nuevo en ella. Queremos ver todos los temas de desarrollo de las zonas costeras, la reactivación económica en todo el sector, ver cómo podemos impulsarlo después de esta pandemia», añadió.

Delgado mencionó que le preocupan las brechas sociales que hay en la provincia que representa, por lo que afirmó que trabajarán en mejorar el acceso a la conectividad en los barrios marginales de la capital.

«Tenemos problemas de conectividad en toda la provincia, distritos como Tejarcillos en Alajuelita si acaso el 20% tienen la posibilidad de conectarse y esto hace más grandes las brechas en educación y otros tipos que hay».

La verdiblanca cerró afirmando que junto con su equipo ya están trabajando en la elaboración de un proyecto de ley que busca dejar ciertas rutas nacionales en manos de municipalidades para que estas se encarguen de su mantenimiento y así mejorar el tránsito de vehículos en rutas alternas.

«Estamos redactando un proyecto de ley para el mantenimiento de rutas nacionales para trasladarlas a los gobiernos locales. Hace poco se tuvo un problema con un puente entre Mora y Puriscal, la tortura fue que se tenía que pasar por calles que no tenían el mantenimiento mínimo, duraron 15 días en iniciar el mantenimiento por los atrasos, hay que notar la importancia que tienen estas rutas para que se mantengan en buen estado», finalizó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

496.46

500.22

Últimas noticias

Edicto