Mujeres se manifiestan en Casa Presidencial para exigir aborto legal, seguro y gratuito

» En esta fecha también arranca una campaña que pretende recoger firmas para presentar un proyecto de ley relacionado a este tema en el Congreso.

 San José, 28 set (elmundo.cr)- Este lunes 28 de septiembre, un grupo de mujeres se encuentran en las afueras de Casa Presidencial exigiendo aborto legal, seguro y gratuito en el país.

Lo anterior en el contexto del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, que se celebra sobre todo en Latinoamérica.

“Señalar que este gobierno ha utilizado los derechos de la mujeres como moneda de cambio y además toma medidas que precarizan aún más nuestras condiciones de vida. Por ese motivo nos posicionamos por la legalización del aborto para todas las mujeres”, explicó Heidy Valencia, vocera del Movimiento Aborto Legal Costa Rica.

En esta fecha también arranca una campaña que pretende recoger firmas para presentar un proyecto de ley relacionado a este tema en el Congreso.

Según el Fondo de Población de la ONU la pandemia podría impactar en la vida de las mujeres al alcanzar hasta 15 millones de embarazos no deseados alrededor del mundo. Además, con la pandemia, las mujeres cargan con más desempleo, desigualdad y precarización laboral.

El INEC dio a conocer resultados de la última Encuesta Continua de Empleo donde los datos indican un aumento en la tasa de desempleo, en el caso de las mujeres alcanza un 30,2%. También, el desempleo femenino afecta brutalmente a las jefas de hogar y a las mujeres que tienen al menos un hijo o hija, donde alcanza el 63,4%.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias