Mujeres rurales de la economía social solidaria se reunirán este viernes en el MAG

San José, 22 mar (elmundo.cr) – Este viernes 22 de marzo se llevará a cabo el segundo Encuentro denominado: “Autonomía económica de las mujeres y la economía de los cuidados”.

La actividad es organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu), la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Programa de Economía Social Solidaria (PROESS) de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS).

El encuentro tiene como objetivo visibilizar las desigualdades de género en el ámbito económico y la importancia de abordarlas para la acción pública de políticas y programas que promuevan la igualdad de género y la autonomía económica de las mujeres.

La actividad está dirigida a mujeres de diferentes zonas del país, en especial de zonas rurales, en representación de alrededor de 300 familias, quienes expondrán y venderán sus productos.

Además, podrán participar de paneles con diversidad de expositores en los temas de autonomía económica de las mujeres, economía social solidaria y la importancia de la participación de las mujeres en el desarrollo rural.

La actividad se realizará en la sede del MAG, en Sabana Sur, y se extenderá hasta las 3 de la tarde.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias