Últimas noticias

Mujer deberá pagar ₡14 millones por ocasionar accidente de tránsito

Alajuela, 22 ago (elmundo.cr) – La Fiscalía de Grecia demostró que una mujer de apellidos Acosta Quesada es responsable de cometer el delito de lesiones culposas (Ley de Tránsito), por lo que, el 10 de agosto anterior, fue sentenciada al pago de ₡14 millones por concepto de daños y perjuicios sufridos, luego de que la ofendida delegara la acción civil resarcitoria en el Ministerio Público (MP).

Ante la prueba contundente presentada por el despacho, el Tribunal Penal de la zona también dictó una pena de tres meses de prisión en contra de la acusada, sin embargo, durante la lectura del por tanto, esa instancia le otorgó el beneficio de ejecución condicional, por lo que no irá a la cárcel. Sin embargo, por el plazo de tres años, la mujer no puede cometer delito alguno, pues, de lo contrario, se revocaría dicho beneficio.

LEA:  Estados financieros reflejan solidez y estabilidad del Grupo ICE, asevera presidente ejecutivo

El caso. Los hechos ocurrieron el 06 de mayo del 2020, a las 7:15 a.m., en el sector de Sarchí, cuando la imputada conducía un carro. La Fiscalía demostró que la imputada dejó estacionado el vehículo a la orilla de la calle, pero faltó a su deber de cuidado y omitió accionar el freno de mano.

Minutos después, el auto empezó a moverse a gran velocidad, en reversa, e impactó a la ofendida, quien se encontraba haciendo ejercicio. Producto del golpe, la víctima sufrió fractura en la tibia y peroné, así como una herida en la frente.

Según la evidencia aportada por el MP en el juicio, la ofendida requirió de la colocación de tutores externos (pines fijadores de hueso), los cuales luego fueron retirados para finalizar el proceso con un injerto óseo. De esa manera, la Fiscalía constató que la víctima requirió de una incapacidad por el plazo de dos meses.

LEA:  Vamos a seguir luchando contra la corrupción, asegura Obando luego de allanamiento a Municipalidad de Paraíso

El caso fue tramitado dentro del expediente 20-000302-0899-TR.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias