San José, 02 nov (elmundo.cr)- Muere Walter Espinoza el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en apariencia a causa de un infarto fulminante.
Espinoza (54 años) estaba casado y era padre de tres hijos.
Fue director del Organismo desde el 2015. En la página del OIJ indican que poseía una amplia experiencia en investigación y resolución de asuntos judiciales en materia penal, con marcada orientación a la prosecución y presentación de casos vinculados con Delincuencia Organizada, Tráfico de Drogas, Lavado de Dinero, Trata de Personas Robo de Vehículos y otros comportamientos criminales de estructura compleja.
Espinoza era especialista universitario en Administración de Justicia Penal, con conocimientos en variedad de actividades de organización
operativa, planificación de actividades y coordinación intergrupal.
Secretario Técnico de la Red de Fiscales de Centroamérica y República Dominicana, encargado de coordinación logística de casos regionales y de interacción con Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica.
Era licenciado en Derecho por la Universidad de Costa Rica y tenía un Posgrado en Administración de Justicia Penal de la Universidad Nacional.