Puntarenas, 19 feb (elmundo.cr) – El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) firmaron un convenio para habilitar Unidades de Empleo en los Centros Cívicos para la Paz (CCP).
El proyecto busca fortalecer la red de servicios de empleo y acercarlos a las comunidades.
“A través de los Centros Cívicos por la Paz, estamos llevando los servicios de empleo a quienes más lo necesitan, facilitando el registro en la plataforma brete.cr y promoviendo la intermediación laboral de manera efectiva”, afirmó Andrés Romero, ministro de Trabajo.
La implementación será escalonada durante 2025 y 2026, comenzando en los CCP de Corredores, Pococí, Garabito y Santa Cruz. En Corredores, se ofrecerán 100 cupos para formación en inglés y 50 en mecánica a partir de abril, con una inversión de ¢250 millones en la modalidad Empléate. Además, se dispondrán de 250 becas y cupos adicionales en el INA.
Las Unidades de Empleo facilitarán el acceso a los servicios del Sistema Nacional de Empleo (SNE), incluyendo el registro en brete.cr y la intermediación laboral. El Gobierno busca expandir este modelo a todos los municipios.