Movimiento Rescate Nacional: Este es un gobierno represivo, vulgar, dictatorial

San José, 02 oct (elmundo.cr) – Célimo Guido, representante del Movimiento Rescate Nacional, informó que en horas de la noche hubo 80 puntos de encuentro ciudadano en el país y que el Gobierno junto con el Ministerio de Seguridad Pública solamente lograron levantar seis.

Señaló que los levantamientos se hicieron “de la manera más cobarde como cualquier gobierno dictatorial y represivo”; afirmó que se hizo “en horas de la madrugada, por la espalda, irrespetando que ahí había niños, había mujeres, que había gente adulta mayor”.

“En ese momento no tuvieron escrúpulos e incluso para acusar que habían encontrado bombas molotov y otro tipo de herramientas, costumbre del gobierno PAC de llevar cosas y ponerlas para después acusar a los dirigentes, para que, orquestado con emisoras y televisoras que están al servicio y a los pies del gobierno, esas que el gobierno manda policías a resguardarlos; salga orquestando una campaña para golpear al movimiento social costarricense”, agregó el representante del movimiento.

Además, denunció que “la majadería, la perversidad de Marcelo Prieto, ministro de la Presidencia, con esa cantaleta de seguir buscando dirigentes por aparte para llamarlos a negociar con la condición de que levanten el movimiento” y recalcó que  “se equivocó Marcelo Prieto, esas viejas mañas de Liberación Nacional también, ahora aunadas a ese concubinato político de gente de liberación con el PAC ya no se la creemos, son mañas viejas y añejas”.

“Señor Marcelo Prieto, aquí no habrá negociación si ustedes ponen como condición que se levante el movimiento”, añadió Guido.

Guido afirmó que el movimiento continúa, que en horas de la tarde darán una conferencia de prensa y además, la gente que sacaron en la madrugada está volviendo a los bloqueos.

“No nos van a agachar ni con amenazas ni con las cantaletas que están haciendo el ministro de Seguridad y el ministro de la Presidencia y otros cuantos secuaces que quieren negociar sabiendo que no tienen capacidad para negociar absolutamente nada”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias