Movimiento Libertario propone generar electricidad con biomasa en época de verano

Diputados 2014-2018 (94) Otto GuevaraSan José, 18 mar (elmundo.cr) – Otto Guevara y Natalia Díaz del Movimiento Libertario presentaron el proyecto de ley No. 19.503 “Generación de Electricidad por medio de biomasa en época de verano”.

Este proyecto pretende utilizar la biomasa para fines energéticos de forma directa e indirecta. Este tipo de energía se puede obtener de materias de origen vegetal o animal, siendo una energía limpia y renovable.

Cabe señalar que la materia de biomasa en un país como Costa Rica, que tiene una gran variedad de producción agropecuaria, la cual puede obtenerse a partir de una serie de productos como por ejemplo: palma africana, caña de azúcar, arroz, café, piña, producción de pollo y cerdo, entre otros, de cuyos residuos se puede obtener energía limpia.

“La utilización de biomasa para fines energéticos, acarrea una serie de beneficios para nuestro país, destacándose dentro de ellos su menor costo para el ICE respecto a la utilización de otras fuentes de energía en época de verano (diciembre a mayo), lo cual implica la posibilidad de una rebaja tarifaria impactando positivamente el bolsillo de los consumidores y mejorando la competitividad nacional”, expresó Guevara Guth.

Con la generación de biomasa para la producción de energía en época de verano (diciembre a mayo), nace la posibilidad para que Costa Rica produzca su propia electricidad a partir de fuentes limpias y sin depender de otros países, a un menor costo y permitiendo una reactivación agropecuaria, sobre todo en zonas rurales, mejorando la calidad de vida de nuestros productores y dinamizando la economía.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...