Moravia se convierte en el cantón 31 declarado libre de discriminación

Marcha de la Diversidad LGBT

San José, 3 nov (elmundo.cr) – El cantón de Moravia se convirtió la noche de este miércoles en el cantón número 31 del país en declarase libre de discriminación de todo tipo.

Por unanimidad de los regidores propietarios y suplentes, la Municipalidad de ese cantón josefino pondrá en marcha propuestas para erradicar la discriminación por orientación sexual, identidad de género, etnia, edad, religión y nacionalidad.

El proponente de la declaratoria fue el regidor liberacionista Giancarlo Casasola Chaves. En declaraciones a EL MUNDO afirmó que fue valiosa la participación de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que se apersonaron ayer para conversar sobre políticas contra la discriminación durante la sesión del Consejo, previa a adoptar esa declaratoria.

Asimismo, Casasola indicó haber presentado una política contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, sin embargo, por diversas circunstancias la misma aún no ha podido ser acogida.

“Hubo algunas circunstancias que impiden actualmente al Consejo Municipal aprobar esa política. Vamos a trabajar muy fuerte en eso, pero hoy (ayer) logramos un avance muy importante”, dijo.

“Moravia le dice hoy al país que quiere ser un cantón libre de discriminación, pero especialmente libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género”, concluyó.

Por su parte, Janekeith Durán, integrante de Frente por los Derechos Igualitarios (FDI), una de las tres organizaciones que se apersonó ayer al Consejo Municipal para conversar sobre la importancia de esa declaratoria, dijo a este medio que Moravia se convirtió en el cantón número 31 en adoptar una declaratoria de no discriminación.

“En octubre tuvimos las declaratorias de San Mateo, Puntarenas, Alajuela y Acosta y en lo que llevamos de noviembre tenemos la declaratoria de Buenos Aires y ahora el cantón de Moravia”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias