Mora y Puriscal urgen ruta alterna para no quedar incomunicados

ruta-136- calleSan José, 8 set (elmundo.cr) – Los constantes deslizamientos en los cantones de Mora y Puriscal producto de las lluvias de los últimos días, mantiene preocupados a los Alcaldes de dichas zonas.

Aunque esta vía se encuentra abierta, los posibles accidentes producto del clima obligaron a los Municipios a solicitar al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) la habilitación de la ruta nacional 136.

Y es que actualmente los vecinos de estos lugares no cuentan con rutas alternas en buenas condiciones ante una eventualidad en la vía principal y para sufragar la problemática éstos ciudadanos tendría que utilizar la ruta 27 a salir a Turrubares por Escobal de Atenas o al Tigre de Orotina, cuya duración no es menor a una hora.

“Muchos puriscaleños se trasladan a trabajar a diferentes lugares del cantón como Mora, Santa Ana, Escazú y San José lo cual requiere transportarse con la mayor agilidad y ahora con los constantes deslizamientos en los Cerros de Quititrrisí están afectando; se han dado ocasiones donde las personas tardan más de 5 horas para llegar a sus hogares”, aseguró el alcalde de Puriscal, Luis Madrigal.

La preocupación de los Alcaldes se acrecentó tras la situación vivida el martes 30 de agosto del presente año donde dos deslizamientos y la caída de un poste del tendido eléctrico inhabilitó la vía principal hacia Puriscal provocando un cierre de la carretera de más de cinco horas, lo que produjo que muchos ciudadanos llegaran a sus casas a altas horas de la noche.

“El tema es serio, el tema es urgente; esto no da para planificarlo mucho de dos a tres años plazo, esto hay que hacerlo ya”, añadió el alcalde de Mora, Gilberto Monge.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias