Mora: No tengo ninguna intención de renunciar, ni el presidente de solicitar mi renuncia

» Mora indicó que sólo es "el 2% de los centros educativos los que se están manifestando" e indicó que las manifestaciones se están dando con base en falsedades.

San José, 27 jun (elmundo.cr)- “Mi renuncia no es algo que esté en discusión, no tengo ninguna intención de renunciar y el Presidente no tiene ninguna intención de solicitar mi renuncia, haría mal un Ministro renunciando sobre la base de falsedades, las falsedades se pueden repetir 100 veces y eso no las hacen verdades”, aseguró el jerarca del Ministerio de Educación Pública, Edgar Mora.

El ministro se refirió a las diferentes manifestaciones que se han dado a lo largo del país en su contra y aseguró que solo es “el 2% de los centros educativos los que se están manifestando(…) a mí me parece que es relevante que cualquier participación de los estudiantes respecto a la vida nacional se fundamente en hechos concretos y reales “.

Mora también aseguró que “no puede haber un diálogo fructífero, sincero, si después de aclarar las cosas y de referirnos a la realidad seguimos teniendo diferencias y diferendos los podríamos atender”.

El jerarca del MEP, hizo un llamado “vehemente a la tranquilidad y la calma” y alegó que las protestas que se han realizado “son planteadas de forma imprecisa que nos parece importante volver sobre ellos para aclararlos y solventar cualquier inquietud y que sostienen como supuestas verdades algunas cosas que se pueden probar como no ciertas”.

Por otro lado, Mora Altamirano dijo que “hemos podido observar convocatorias a estos actos que tienen membretes del Partido Nueva República, ahora si son de ese partido o no es algo que se tiene que aclarar también (…) y no podría suponer que del otro lado tampoco haya un efecto de las mentiras que puedan afectar a distintas organizaciones, entonces es relevante hacer una solicitud para que se investigue estos eventos en el Tribunal Supremo de Elecciones y que ahí se determine la verdad de los hechos”.

Este es el segundo movimiento del sector educativo en menos de un año.

Últimas noticias