
San José, 21 ago (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció, este lunes, que en dos semanas tendrá lista una solución a la falla geológica que causó un deslizamiento en el kilómetro 21 del tramo Sifón-La Abundancia, de la nueva carretera a San Carlos.
En un comunicado de prensa, el ministro Germán Valverde declaró que no se perdió estructura de pavimento, dado que en el sitio solamente se había colocado material de préstamo. Esto fue confirmado además, por Mario Marín, ingeniero de la obra.
De acuerdo con Valverde, el área de afectación está entre los 100 y 200 metros y ya se tenía conocimiento y un diagnóstico preliminar de las situaciones de inestabilidad en ese punto, como resultado de las evaluaciones geológicas y geotécnicas que se han venido realizando por firmas especializadas a lo largo de la vía.
“Este es un sitio que ya está estudiado, se había detectado con anterioridad que tenía problemática y estamos esperando que la Contraloría apruebe una adenda que urge (para solucionar el problema)”, declaró el ingeniero Marín a EL MUNDO este lunes.
De acuerdo con Marín, no se había colocado asfalto en ese lugar pues era necesario, primero, que el MOPT diera una solución.