
San José, 17 jul (elmundo.cr) – Las afectaciones del temporal que inició el viernes anterior ya suman ¢6.839 millones en daños a carreteras, en todo el país.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), así como el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) continúan trabajando en la rehabilitación de las rutas con daños.
Las cuadrillas siguen restableciendo el paso en los diferentes puntos con derrumbes en la ruta 32, entre San José y el cruce a Río Frío, para que los ciudadanos puedan retomar sus vidas con normalidad.
Las autoridades insisten en los avances importantes en otras rutas, como el paso normal por la Interamericana Sur, la limpieza de la ruta 126 por Vara Blanca, desde la tarde de ayer, y la habilitación del paso entre Arenal y Nuevo Arenal.
Según el MOPT, el proceso de reapertura del paso en Argendora, sobre la ruta 4, entre Santa Cecilia y Río Haciendas, en La Cruz de Guanacaste, tomará más días, ya que se deberá ampliar el puente armable en el lugar, mediante la hinca de pilotes y el traslado de más piezas.
Además, algunas rutas requerirán de estudios para determinar la solución al problema, principalmente aquellas donde la carretera sucumbió y en otros casos, según detallaron en el Conavi, se deberá esperar a que el agua baje para poder estipular los daños.