San José, 27 jul (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) pagará la suma de 6375 millones de colones al consorcio Eurobau S.A.-Industrial Escosa S.A. para que le construya un nuevo edificio en sus actuales instalaciones en Plaza González Víquez.
Días antes, el MOPT había anunciado que a falta del criterio jurídico la decisión para adjudicar las obras estaba suspendida, sin embargo este lunes comunicó que una vez aplicada la metodología definida en el cartel, y luego de analizar todas las ofertas presentadas, se escogió la del consorcio como la mejor.
De acuerdo con Luis González, director de edificaciones nacionales del MOPT, el consorcio ofertó 32 semanas para terminar las obras mediante un sistema de prefabricado.
Según el MOPT, lo que sigue es un periodo de 10 días hábiles para que alguna persona presente algún recurso de apelación, y después de ello la resolución adquirirá firmeza.
El costo de las obras asciende a 6375 millones en la primera fase constructiva, sin embargo traerá beneficios, aún no calculados, gracias a la reducción de los gastos en energía eléctrica, agua y alquileres ya que muchas dependencias del Ministerio se ubicarán en este edificio.