-CCSS realizará pruebas de alcoholemia durante tres meses más
Por: José Quirós Gallegos

San José, 9 feb 2015 (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) aún no cuenta con los laboratorios móviles para la toma de las muestras de sangre, en conductores que circulen con sustancias ilícitas en su organismo.
La “Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres y Seguridad Vial” brindó un plazo de 18 meses, luego de su entrada en vigencia, para que el Ministerio contara con los laboratorios.
Sin embargo, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) manifestó hoy, a través de un comunicado de prensa, que la cartera aún no cuenta con esos recursos, por lo que le brindará apoyo por un período adicional.
El plazo brindado por ley expiró el 26 de abril de 2014. Desde esa fecha, la Caja ha colaborado con la realización de las alcoholemias, cuyo costo sería asumido por el MOPT.
Los laboratorios clínicos de los centros de salud de la CCSS realizarán durante tres meses más las pruebas y, según María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, la decisión de ampliar el plazo se da luego de una solicitud expresa del Ministerio.
“Se procederá a extender la toma de pruebas de alcoholemia en las unidades asistenciales por un plazo improrrogable de tres meses a partir del 06 de febrero del 2015, es decir, la Caja brindará la colaboración hasta el 06 de mayo del 2015”, indicó la jerarca.