MOPT investigará situaciones respecto a citas de licencias

San José, 11 oct (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció que investigará una serie de anomalías identificadas en el sistema para la otorgación de citas tanto prácticas como teóricas para la licencia de conducir.

La viceministra del MOPT, Laura Ulloa, explicó que pese a que se logró reducir de forma considerable los plazos de espera, se han identificado intentos de ingreso al sistema que buscan acaparar citas.

En la sede de San José para las pruebas teóricas se logró reducir los tiempos de 6 meses a una semana, mientras que en las zonas regionales se redujo a un mes. En las pruebas prácticas, de las 90 mil citas que se encontraban rezagadas, quedan solo 30 mil por liberar.

Además, Ulloa confirmó que ya recibieron denuncias que se tramitan con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y presuntamente habrían funcionarios del Estado involucrados con la saturación de citas.

También señaló que investigan fallos en los principios presupuestarios sobre bienes que se encuentran desperdiciados en bodegas del MOPT, donde destacan motocicletas adquiridas recientemente que están en desuso.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias