San José, 20 jun (elmundo.cr) – La poca visibilidad en las noches con neblina en la Ruta 32 quedarán en el olvido. Al menos en el tramo que comunica Santa Elena de San Isidro con el cruce de Río Frío pues el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)
A partir del próximo lunes, 32 funcionarios de Ingeniería de Tránsito demarcarán 37,5 kilómetros de la Ruta 32 con 14.800 captaluces, conocidos también como “ojos de gato”.
Las labores se ejecutarán por un plazo máximo de una semana, dependiendo en gran medida de las condiciones climáticas. La inversión total ronda los ¢16 millones.
Según el MOPT, estos trabajos vendrán a complementar el proyecto de demarcación, conocido como Sistema 2+1, sobre la carretera, que ya se encuentra en su fase final.
Según detalló la Ing. Alejandra Acosta, a cargo del proyecto, estos dispositivos reflectantes de la luz se colocarán en los bordes de la carretera, las líneas blancas de separación de carriles y alternativamente en la línea de centro, que separan los sentido de circulación, entre postes abatibles, es decir, se colocará un “ojo de gato” entre cada par de postes abatibles.
Para Acosta, los usuarios transitarán más seguros con estos dispositivos tan útiles en condiciones de poca visibilidad, que en conjunto con los postes abatibles darán una excelente orientación al transitar por la parte montañosa de esta carretera, que une la capital con Limón.