
San José, 1 oct (elmundo.cr)- La Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), habilitó hoy la matrícula para el mes de noviembre a todas las personas que no hayan concluido la primaria y estén interesadas en iniciar el proceso de acreditación de conductores, es decir obtener su licencia de conducir.
Durante noviembre esta capacitación se impartirá en 6 sedes de Educación Vial: San José, Nicoya, Puntarenas, San Ramón, Heredia y Limón. La matrícula se prologará hasta agotar los cupos designados en cada centro de acreditación.
Como principal requisito para recibir el curso, el interesado debe presentar el primer día de clases está una certificación emitida por la Dirección Regional de Educación correspondiente, donde certifique que no concluyó estudios primarios.
Esta modalidad de curso teórico para iletrados, se imparte tanto para personas que opten por una licencia particular como para quienes estén interesados en una licencia para conducir transporte público y se debe matricular según este interés (iletrados o transporte público iletrados).
La capacitación se extiende por 1 mes, durante el cual la persona matriculada debe asistir a dos clases semanales, para luego aplicar la prueba teórica de manejo en la última sesión.
El curso para iletrados (que incluye la prueba teórica) tiene un costo de ¢5.000.
Finalmente es importante recalcar que la asistencia a lecciones es obligatoria, con derecho a justificar solo en los siguientes casos motivo de salud, citación judicial y muerte de pariente cercano.