San José, 4 ene (elmundo.cr) – El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), procederán a sustituir parte de las losas de concreto dañadas en el puente Juan Pablo II, a partir del próximo viernes 8 de enero a las 10 pm y hasta las 5 am del lunes 11 de enero.
Producto de los trabajos, el paso por el lugar deberá ser suspendido. El cierre se aplicará en los dos carriles del paso a desnivel en el sentido Alajuela – San José.
“Este periodo de cierre se mantendría siempre y cuando no se detecten otros problemas en la estructura y que no son visibles en este momento”, declaró el MOPT en un comunicado de prensa.
Cristian Vargas, Gerente de Conservación de CONAVI, explicó que como parte de los trabajos se deben demoler y remover las losas existentes, colocar formaletas para colar una nueva losa de concreto de fragua rápida, hasta que ésta alcance la resistencia deseada.Vargas agregó que las cuadrillas trabajarán de manera ininterrumpida durante el periodo de cierre, a fin de cumplir con los trabajos y proceder a la reapertura en el cronograma establecido.
Las autoridades de la Policía de Tránsito se mantendrán en el sitio para garantizar un tránsito fluido por la zona.
