San José, 20 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Monserrat Ruiz, manifestó que si no actuamos a tiempo, el precio de los combustibles continuará en incremento.
Según Ruiz “el bolsillo de las y los costarricenses requiere alivio ante los reiterados aumentos en el combustible y el costo de la vida en general”.
Ante la alza en los precios de los combustibles, la legisladora considera que se debe avanzar hacia la aprobación del proyecto de ley impulsado por la fracción liberacionista para la contención del aumento en el impuesto a los combustibles, siendo este un paso importante.
“Este tendría repercusiones a corto plazo para bajar los precios y dinamizar la economía. El compromiso no debe ser solo de la Asamblea Legislativa, el Gobierno también debe tomar acciones claras al respecto, mismas que al momento no han llegado”, concluyó la legisladora.
Lo anterior se da como respuesta ante el planteamiento de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) con un incremento entre ₡91 y ₡104 en el precio por litro de los combustibles.
El precio de la gasolina súper subiría a ₡104 para alcanzar ₡1062, la regular subiría ₡91 para llegar a ₡1024 y el diésel se incrementaría ₡104 para llegar a los ₡1012.