Montserrat Ruiz presenta proyecto para promover e impulsar el turismo educativo en el país

San José, 22 dic (elmundo.cr) – La diputada del Partido Liberación Nacional, Montserrat Ruiz, presentó a la corriente legislativa el expediente 23.515 “Ley para la Promoción, Atracción y Estadía de Estudiantes, Docentes e Investigadores Extranjeros”.

Por medio de dicha iniciativa, la legisladora busca la promoción, atracción e impulso del turismo educativo en el país, una actividad de especial importancia para propiciar el crecimiento económico, pues desde el año 2014 hasta el año 2021 ha ido en aumento la cantidad de personas que llegan a Costa Rica con fines de educación y formación.

Ruiz destacó que con el proyecto de ley se busca dar instrumentos al país para desarrollar la industria del turismo educativo.

“Este proyecto crea una nueva categoría de estudiantes, docentes e investigadores, con el fin de que puedan acceder a un permiso de estadía en el país y obtengan de manera más ágil y sencilla la residencia temporal para desarrollar sus actividades”, explicó la legisladora.

El texto posiciona como un fin primordial el de promover la llegada de personas con fines educativos y culturales, lo cual se traduce en el consumo de una amplia gama de servicios derivados de los servicios educativos, tales como las giras educativas, hospedajes y los cursos de diferentes áreas.

“Esto se traduce en una mayor exportación de servicios, contribución a la reactivación económica, y personas que vienen a Costa Rica a desarrollar actividades de consumo, conocimiento e inversión. Seguimos trabajando en crear mejores oportunidades y generar mayor bienestar en nuestra economía”, concluyó Ruiz.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias