Montiel pide que se convoque proyecto para garantizar acceso al agua potable a ocupantes en condición precaria

San José, 22 mar (elmundo.cr) –En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la diputada liberacionista Aida Montiel señaló que esta es “una oportunidad para que, cuidemos, valoremos y racionemos el agua que utilizamos en todas nuestras actividades”.

Además, Montiel recalcó que “el agua es un derecho fundamental y es considerado como un derecho humano, es un recurso fundamental para la supervivencia de los seres humanos y especies del Planeta”.

La legisladora explicó que “actualmente, hay personas en nuestro país que no tienen acceso al suministro de agua potable”.

“Es por que eso que presenté el 4 de noviembre del año pasado, junto con el diputado José María Villalta Flórez-Estrada el proyecto número 21.675, Ley para garantizar el acceso al agua potable a los ocupantes actuales en condición precaria, de inmuebles dentro de fincas o terrenos invadidos“, agregó.

Montiel indicó que “con este proyecto las personas que habiten en precarios tendrán derecho de acceso al agua potable como derecho humano fundamental, y los distintos operadores del servicio público tendrán la obligación de otorgarlo”.

Aunado a lo anterior, la legisladora solicitó al presidente de la República, Carlos Alvarado, “convocar esta iniciativa de Ley, que beneficiará a muchos costarricenses que carecen de este recurso líquido tan esencial”.

Últimas noticias