Mónica Solís: Gracias a mis calificaciones y méritos profesionales gané la beca

Mónica Solís, hija del Presidente de la República.

San José, 10 feb (elmundo.cr) – Mónica Solís Worsfold, hija del Presidente de la República Luis Guillermo Solís se defendió en Facebook de las críticas y publicaciones que la señalan como la persona que obtuvo una beca de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) sin tener, supuestamente, los requisitos para ello.

Solís fue seleccionada por la Caja como una de las personas que se especializará en el exterior para implementar la Fertilización in Vitro (FIV) en el centro médico público que se abrirá para tal efecto.

Sin embargo, sindicalistas de la Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) filtraron su designación a la prensa, afirmando que Solís no era ginecóloga.

En su publicación de Facebook que acumula ya casi 2000 reacciones y más de 600 compartidos, Solís Worsfold afirmó que las manifestaciones de UNDECA son falsas.

“UNDECA mintió este 9 de febrero al decir que no soy ginecóloga e intentar descalificarme profesionalmente. Al estudiar medicina y querer obtener la mayor capacitación posible mi único interés ha sido atender a mis pacientes con la dedicación, seguridad y amor que ellas esperan. Sin embargo, me veo obligada a detallar mis logros profesionales para desmentir las falsedades que propala UNDECA”, escribió la hija del mandatario.

Según relató, ella ingresó en el año 2003 a la Universidad de Costa Rica y en el 2011 obtuvo la licenciatura en Medicina y Cirugía y el doctorado en Medicina. Luego, en el 2013 ingresó a cursar la especialidad en ginecología y obstetricia, el cual culminó en enero del 2017.

“Terminé el plan de estudios del Programa de Posgrado en Especialidades Médicas en Ginecología y Obstetricia de la UCR. Asimismo, cuento con nombramiento activo de la CCSS hasta el año 2018, momento en que partiré a realizar mi subespecialidad”, afirmó, desmintiendo de esta forma las afirmaciones de UNDECA de que ella recibió la beca sin que fuese funcionaria de la Caja.

Asimismo, Solís afirmó que en abril del 2017 será juramentada como especialista en Ginecología y Obstetricia y el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica ya certificó que ha cumplido con “todos los requisitos para la inscripción de la especialidad”.

“Al abrirse en la CCSS la posibilidad de obtener una subespecialidad en medicina reproductiva, participé en un concurso abierto y público que incluía la evaluación mediante exámenes, entrevistas y valoración de mi experiencia y calificaciones universitarias por parte de un jurado especializado. Obtuve la mejor nota del concurso y la CCSS me otorgó la beca, para cumplir un programa de estudios que iniciaré a partir del 2018”, afirmó Solís.

Y agregó: “Quiero servirle de la mejor manera posible a mis pacientes, a la Caja y a Costa Rica, y para hacerlo me apoyo únicamente en mi capacidad profesional y en la formación que me ha brindado el Estado costarricense. Es con estudio, trabajo, disciplina, esfuerzo y espíritu de servicio como defendemos a nuestra Seguridad Social, no con las falsedades, arengas vacías ni beneficios abusivos de algunos sindicatos. Las profesionales de la salud somos servidoras públicas que trabajamos, estudiamos y respiramos para servir a nuestras pacientes, nunca para servirnos”.

Finalmente, la hija del Mandatario afirmó que lo único de lo que es culpable el Presidente y su madre “es de habernos dado la mejor educación a mis hermanos y a mí”.

“Educación que empieza en el hogar, donde nunca nos cortaron las alas y nos impulsaron a siempre ser mejores y salir adelante. Con ética, profesionalismo y excelencia. Así que papi es culpable y cómplice de mi éxito, de la misma forma que cualquier padre que querría darle el mejor regalo que se le puede dar a un hijo: las ganas de superación”, finalizó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias