Monge y Masis presentan proyecto para apoyar a los notarios ante efectos del Covid-19

San José, 21 nov (elmundo.cr) – Los diputados socialcristianos Erwen Masis y María Vita Monge, el liberacionista, Jorge Fonseca y la diputada oficialista, Nilsen Pérez presentaron un proyecto de ley para reformar el Código Notarial.

El proyecto de ley 22.313 pretende modificar el Fondo Notarial a fin de que, además de proteger a los usuarios de servicios notariales, sea flexible para los notarios que se vieron afectados por la crisis generada por el COVID-19.

El diputado Masis indicó que con esta iniciativa “pretendemos crear un seguro de responsabilidad civil profesional obligatorio para los abogados notarios, en beneficio de quienes requieran servicios notariales”.

Asimismo, el legislador aseveró que con esto, además se habilita la posibilidad para que se le devuelva a los notarios y notarias el dinero aportado al Fondo Notarial.

Por su parte, la diputada Monge señaló que, apoya y trabaja en el proyecto que busca como una acción concreta de reactivación económica, entregar el 100% del Fondo Notarial a todos los notarios y notarias del país, sector que se ha visto afectado por la situación económica nacional.

Finalmente, la socialcristiana comentó que el proyecto de ley establece la eliminación del Fondo Notarial y en su lugar, se crea una póliza de responsabilidad civil profesional obligatoria que protegerá a los usuarios de servicios de notariado.

Últimas noticias