Monge: Sufrimos como país un problema político serio: la falta de unidad

San José, 16 oct (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), lamentó que no prosperara el intento de iniciar un diálogo nacional al mando del Programa del Estado de la Nación.

“Sufrimos como país un problema político serio, aparte de los ya existentes: la falta de unidad”, afirmó la legisladora.

La diputada Monge aseguró que “la Mesa Multisectorial requería estatura política y ahora, al menos, quedó claro quienes sí la tienen y quienes no”.

“Quedó claro quienes están a favor del país y quienes a favor de sus intereses”, sentenció.

Para socialcristiana “hoy no pierde el Gobierno, pierde toda Costa Rica al dejar claro que no hay interés en resolver nuestros problemas alcanzando consensos, diálogos y acuerdos”.

Asimismo, Monge aseveró que “quienes creemos en la institucionalidad democrática, pero especialmente en nuestro Estado de Derecho, no debemos bajar la guardia para no permitir que quienes buscan desestabilizar la democracia, ganen terreno sembrando discordia y rompiendo puentes”.

La congresista advirtió que “aquí seguiré insistiendo: promoveré el diálogo, construiré lazos y tenderé puentes. A eso fui llamada en el 2018”.

“Que continúen los esfuerzos reuniendo voluntades que sí quieren ver a Costa Rica progresar”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias