Monge: Frente a cualquier intento de golpe de Estado, estoy del lado de la democracia

San José, 17 oct (elmundo.cr) – La diputada María Vita Monge, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), señaló que “al igual que mis 56 compañeros diputados y diputadas, yo soy diputada de la República por una decisión soberana del Pueblo de Costa Rica”.

Según Monge la legitimidad surge de las urnas y se preserva en la medida en que se preserve el Estado de Derecho.

Para la legisladora, al igual que los 57 diputados, el presidente de la República y los dos vicepresidentes tienen la misma legitimidad otorgada por el soberano.

“En consecuencia con esa legitimidad, yo anuncio mi total oposición a cualquier intento de violentar la legitimidad que el soberano nos ha otorgado”, sentenció.

Asimismo, aseveró que los diputados “debemos ser especialmente celosos de respetar y de que se respete la institucionalidad democrática en la medida en que nosotros somos los representantes del soberano para, entre otras cosas, cuidar esa institucionalidad”.

“Mi posición es inequívoca”, puntualizó.

“Frente a cualquier intento de golpe de Estado, yo estoy del lado de la democracia, de la institucionalidad democrática y a la par de quienes como el presidente de la República y sus vicepresidentes y los 57 diputados de esta Cámara, estamos ejerciendo nuestros deberes en cumplimiento de un mandato otorgado por el único que puede otorgarlo, el soberano, el pueblo de Costa Rica. En eso, no tengo la menor duda”, concluyó.

Últimas noticias