
San José, 01 may (elmundo.cr) – La diputada Sofía Guillén y los diputados Jonathan Acuña y Ariel Robles, del Frente Amplio, confirmaron que renunciaron al uso de gasolina que les otorga la ley, convirtiéndose con esto en la bancada donde la mitad de sus miembros renuncian a este beneficio.
Según la legisladora, Sofía Guillén “no haré uso de la gasolina durante estos cuatro años. Cada viaje o gira la financiaré de mi propio salario. Igualmente, en la fracción tendremos una estricta bitácora de seguimiento para quienes sí le den uso y pagaremos los pines de nuestro propio bolsillo”.
“Si alguno de los diputados requiere de gasolina deberá llenar una bitácora y presentarla a la jefatura de fracción”, agregó.
Por su parte el jefe de fracción del Frente Amplio, Jonathan Acuña, manifestó que “personalmente decidí que no la utilizaré. Para efectos de luz, vamos a establecer reglas rigurosas de tal manera que se pueda hacer público en qué es utilizado ese recurso”.
Con esta decisión los frenteamplistas se suman al partido de Gobierno, en el cual las legisladoras Pilar Cisneros y Paola Nájera anunciaron que renuncian a los 500 litros de combustibles mensuales que les otorga la Asamblea Legislativa.
Siendo en total 5 diputaciones que renuncian a dicho beneficio hasta la fecha.