Miro con preocupación lo que sucede en El Salvador, afirma Carolina Hidalgo

San José, 02 may (elmundo.cr) – La diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, afirmó que “miro con preocupación lo que sucede en El Salvador”.

De esta forma reaccionó la legisladora luego de que la Asamblea Legislativa de El Salvador, controlada ahora por el partido del presidente Bukele, Nuevas Ideas, destituyó este sábado a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la primera acción tomada por el nuevo congreso a solo horas de haber tomado posesión, los parlamentarios aceptaron con 64 votos a favor, 19 en contra y un ausente, destituir tanto a los jueces titulares como a los suplementes de una de las instancias judiciales que había emitido veredictos contrarios a las políticas del presidente Bukele.

Pocas horas después, también presentaron una moción para la destitución del fiscal general, Raúl Melara, que fue también aprobada por mayoría absoluta.

Para Hidalgo “es un recordatorio de la fragilidad institucional en Latinoamérica ante eventos y simbolismos que podrían socavar la democracia, la cual no debe darse por sentada y debemos trabajar siempre sobre los balances que la fortalezcan”.

Últimas noticias