Ministros y presidentes ejecutivos reducirán su salario en un 15%

» Ya en mayo, el mandatario había hablado de la reducción de su propio salario e hizo la excitativa al resto de jerarcas.

San José, 6 ago (elmundo.cr)- Este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que los ministros y presidentes ejecutivos se reducirán un 15% de sus salarios ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Ya en mayo, el mandatario había hablado de la reducción de su propio salario e hizo la excitativa al resto de jerarcas.

La Encuesta Continua de Empleo del segundo trimestre de 2020 (abril, mayo y junio), del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), reveló que la tasa de desempleo fue de 24,0%, lo que significó un aumento de 12,1 p.p., al compararla con el segundo trimestre de 2019.

La tasa de desempleo de la población masculina se estimó en 20,0%, lo que representó un incremento estadísticamente significativo de 10,1 p.p., mientras tanto, la tasa de desempleo femenina fue de 30,4%, aumentó significativo de 15,4 p.p., lo que denota que en el caso de las mujeres se presenta un mayor nivel de desempleo, aunque en ambos sexos la tasa de desempleo se duplica respecto a lo observado en el mismo periodo del año anterior.

En términos absolutos la población desempleada alcanzó a 551 mil personas, aumentó estadísticamente en forma interanual en 256 mil personas, al comparar el segundo trimestre del 2019 con respecto al mismo período de 2020.

Del total de personas desempleadas, 282 mil son hombres y 269 mil mujeres. También por sexo se observan incrementos, tanto en los hombres (136 mil personas) como en las mujeres (120 mil personas).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias