
San José, 12 oct (elmundo.cr) – Cindy Quesada, ministra de la Condición de la Mujer, Luis Paulino Mora, ministro a.i de Trabajo y Seguridad Social y Gloriana López, presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia, instaron a los demás poderes de la República, entidades descentralizadas y al sector privado a unirse a la iniciativa sobre el Decreto Ejecutivo de Teletrabajo en el sector público.
“Hoy (ayer) se ha emitido una directriz para el sector público, de manera urgente y excepcional, en la que hacemos un llamado para la aplicación del teletrabajo a las personas funcionarias que tienen a su cargo el cuidado de niños niñas y adolescentes, a quienes les aplica el receso lectivo ordenado por las autoridades sanitarias”, señalaron.
De igual forma recordaron que el decreto se emitió “como parte de la corresponsabilidad del cuidado por parte del Estado y la sociedad”.
Ante esto enfatizaron que “nuestro objetivo, es siempre velar por el interés superior de las personas menores de edad y su protección integral”.
“Instamos a los demás poderes de la República, entidades descentralizadas y al sector privado a unirse a esta iniciativa que aplicará a partir de mañana (hoy) y hasta el día viernes inclusive”, apuntaron
“Este gobierno está comprometido con la atención a las necesidades y el bienestar de las familias”, concluyeron.