Últimas noticias

Ministros de Seguridad y Ambiente y Energía intervinieron Crucitas

» Esta inspección se realizó con el objetivo de realizar un diagnóstico del terreno, medir el impacto ambiental y las acciones de seguridad para evitar que continúe el deterioro.

San José, 10 may (elmundo.cr)- El jerarca de Seguridad Pública, Michael Soto y el de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, inspeccionaron esta mañana Crucitas, en la zona norte del país.

Esta inspección se realizó con el objetivo de realizar un diagnóstico del terreno, medir el impacto ambiental y las acciones de seguridad para evitar que continúe el deterioro.

Además, escucharon a los vecinos, los ambientalistas y vieron las condiciones en las que se encuentran los oficiales de Fronteras y funcionarios del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) para valorar las mejoras y así crear un buen desempeño.

Entre las acciones que tomarán frente esta problemática, se encuentra la ubicación de policías de fronteras en dos instalaciones que posee el MINAE, específicamente en Boca de San Carlos y Tiricias, en la zona norte.

LEA:  MEP finalizó esta semana los Consejos Consultivos Indígenas 2023 

Por otra parte, el Ministro de Seguridad, comentó sobre la construcción de delegaciones en Agua dulce del  distrito de Colorado en Pococí, Limón; así como en Delta Costa Rica y Barra del Colorado.

Los mandatarios acordaron presentar el informe en un plazo moderado al presidente de la República, Carlos Alvarado.

La visita estuvo acompañada por los viceministros de Seguridad, Luis Carlos Castillo y Eduardo Solano Solano; así como la Policía de Fronteras, vecinos y ambientalistas.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias