San José, 17 jun (elmundo.cr)- El ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró esta tarde que el regreso a clases va a ser de una forma escalonada y paulatina.
Este miércoles, el jerarca tuvo una reuniónvirtual con su homóloga de Educación Pública, Guiselle Cruz, para verificar los protocolos que la institución prepara ante un eventual regreso a clases.
“Un regreso a clses en medio de una pandemia está muy lejos de ser en plenitud de condiciones. Va a ser de una forma escalonada, paulatina. El MEP ha estratificado, ver cuáles son los centros educativos y poblaciones que pueden ir paulatinamente volviendo a clases”, agregó Salas.
Por su parte, la ministra de Educación explicó que después de las vacaciones de 15 días a mitad del año, habrá un período de capacitación de docentes, directores de centros, supervisores, para el uso de los protocolos específicosp ara un eventual retorno de clases presenciales.
En el plan de desescalada con cuatro fases difundido por el gobierno de la República desde mayo, se prevé que las clases inicien en la última etapa, es decir, el 12 de julio.
“Se reanudará el curso lectivo de forma progresiva de acuerdo con las condiciones de cada lugar y coexistiendo educación a la distancia, cuando las condiciones de salud lo permitan y acorde con los escenarios identificados por el equipo experto en las 27 regiones educativas del país, y territorios indígenas”, reza la medida.