Ministro ordena retirar publicidad “Detrás de un jefe puede haber un tratante”

» El jerarca de Trabajo, Alfredo Hasbum, asegura que la campaña no fue avalada por él y la considera "desafortunada"

San José, 27 jul (elmundo.cr)- El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Alfredo Hasbum, ordenó retirar la campaña publicitaria que actualmente se difunde en el país contra la trata de personas con fines de explotación laboral.

La campaña “Detrás de un jefe puede haber un tratante” cuenta con el logo del Ministerio, sin embargo, Hasbum afirmó que nunca dio la aprobación a dicha publicidad.

“Lamentablemente no fui informado del inicio de la campaña de previo a su publicación (…). En la institución tenemos una directriz interna que establece que cualquier publicación de cualquier naturaleza que se haga con el logo oficial del Ministerio deber ser aprobado por la Oficina de Prensa y Comunicación y por el despacho a mi cargo, en este caso específico eso no sucedió”, destacó.

De igual forma, calificó dicha campaña como “desafortunada”, por ello pidió el retiro de las vallas y partes traseras de los autobuses a la mayor brevedad posible.

“El tema de trata es un tema muy sensible en el que hemos venido trabajando, con nuestro representante en la Conatt (Coalición Nacional de Trata y Tráfico de Personas) y definitivamente la campaña es muy desafortunada y por eso la orden que he girado”, agregó.

Además, dio la orden para que inicie una investigación, pues advirtió que se tomarán las medidas disciplinarias necesarias con los responsables de dar el visto bueno de la campaña sin su aprobación.

Últimas noticias