San Sebastián 25 ago (elmundo.cr) – El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Villalta y el director del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), Germán Valverde se lanzaron mutuamente la responsabilidad por las obras inconclusas en la rotonda de Monte Azul, Paso Ancho.
Durante la inauguración de paso a desnivel de Paso Ancho la mañana de este jueves, un vecino del lugar encaró a Germán Valverde, Director del CONAVI por el abandono del Gobierno a las obras que se llevaron a cabo contiguo al Parque de la Paz.
El hombre se identificó como Ricardo Jiménez García, quien le relató a Valverde que en Monte Azul de Paso Ancho las obras quedaron hace seis meses botadas. La rotonda no está demarcada, las alcantarillas no tienen tapas y hay diferencias importantes de altura entre la calle y la nueva rotonda.
Tal y como se puede escuchar en el audio de abajo, el director del CONAVI manifestó que esas obras no están en manos de la entidad que él dirige, sino del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT). “Esa obra no es, no es parte de las obras que está haciendo el CONAVI sino que la está haciendo el MOPT directamente”, declaró.
Según el director de CONAVI, la obra se va a desarrollar y concluir aunque no dio fechas claras.
EL MUNDO le consultó de inmediato al ministro Carlos Villalta sobre las afirmaciones que hizo Valverde, sin embargo este le desmintió y dijo que las obras son responsabilidad del CONAVI.
Villalta achacó al poco tiempo que tiene Valverde al frente del CONAVI (fue nombrado desde marzo de este año) a la respuesta que le dio al vecino de Paso Ancho.
Según el Ministro, los atrasos en las obras se dieron por la complejidad para trasladar servicios públicos, además de que no alcanzó el material para concluirlas.