Ministro del MOPT aduce “error” tras afirmar que el problema de las vías del país proviene del diseño

San José, 21 oct (elmundo.cr) – El ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, cambió de discurso sobre el problema de las vías del país y aclaró “que en las declaraciones, que di el día de ayer, erróneamente consigne el mensaje, de que el problema de las diferentes vías venían desde el diseño, y eso no es tan así”.

En declaraciones dadas durante la conferencia de prensa del Consejo de Gobierno Amador afirmó que “muchísimas de las carreteras que tenemos en estos momentos no fueron diseñadas, en apego a la mejor técnica”.

Amador incluso catalogó de que “simplemente fue un corte sobre montaña que se hizo para poner la carretera”.

Además, añadió “yo más bien quisiera saber quien fue el que firmó esos diseños”.

Ante el discurro del ministro del MOPT, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA), mediante un comunicado de prensa señaló “su profunda molestia y absoluta disconformidad con las desafortunadas declaraciones emitidas ayer”.

“Este Colegio considera que demeritan la calidad de los y las profesionales de las ingenierías y de la arquitectura en nuestro país”, indicaron.

Tras el comunicado emitido por el CFIA, Amador aclaró que no quiso ofender a los profesionales en ingeniería y arquitectura del país.

Para el jerarca “puede que el diseño este correcto, pero que la hora de construir se allá ejecutado otros elementos, diferentes a los que fueron diseñados”.

“Puede que el diseño este perfecto y allá considerado todas las diferentes medidas, el manejo, el control de aguas, etc. Y que más bien sea la otra etapa”, aseveró.

“Sí, pudiera haber ocurrido, que en alguna ocasión el diseño no fuera el idóneo, por eso es que es tan importante, no solo controlar la calidad en el diseño, como controlar la calidad durante la etapa de la construcción”, concluyó.

Últimas noticias

Te puede interesar...

478.72

485.72

Últimas noticias

Edicto