Ministro del MEIC señala ejes primordiales para apoyo en impulsar la actividad económica y al consumidor

San José, 9 ene (elmundo.cr) – El ministro de Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gamboa, señaló la importancia del acercamiento que se ha tenido con los consumidores y nuevas opciones de empleo para el beneficio del pueblo costarricense en el cierre del año anterior.

Para Gamboa la gran misión del MEIC se resume en dos caras. La primera la de impulsar la actividad económica para que haya mas producciones y oportunidades de empleo. “Ya sea por nuevas empresas o por medio de empresas ya existentes, que las mismas crezcan. Esa responsabilidad del MEIC por impulsar es para mejores oportunidades para el país”.

El otro aspecto, es el de velar por el bienestar y cumplimiento de los derechos de los consumidores. “Este es un tema que hemos llevado más allá, donde el MEIC debería llevar otra “C” al final, agregándole “consumidor”, por el acompañamiento .

“El año anterior se cerró con acciones en áreas concretas, con un desempleo en el trimestres que finalizó en octubre del 11.4%, siendo la menor desde este Gobierno. Pero vamos por la meta, que es el del 9,5% en el 2026”, agregó el jerarca.

Respecto al tema de consumidor, el ministro señaló que la ultima encuesta del la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, ubica la confianza del consumidor 4 puntos mayor en relación al inicio del Gobierno y 7 puntos mayor al mes previo del inicio de  la pandemia, siendo el mejor alcance en 4 años y medio.

“Ha sido una coyuntura difícil, originada por factores externos, pero cierra mejor el años en confianza del consumidor a lo que era antes, que se debe a varias razones, pero en gran medida que con acciones concretas a nivel de narrativa o discurso, le hemos dado la confianza al consumidor”, señaló Gamboa.

El jerarca reconoció que cumpliendo esas dos grandes áreas de lo que es el MEIC, la consigna que siempre ha estado tan olvidada, donde deberíamos recalcar el impulso por el consumidor, para cumplir con esos dos objetivos.

Según el ministro, para tener esos resultados se han trazado tres ejes de suma importancia, los cuales se encuentran abordando, desarrollando y acompañando, con el único fin de brindar un mejor servicio de ofertas laborales para trabajadores, empresarios y consumidores: buscar facilitar nuevas líneas de negocios, contar con un mejor ecosistema para las pequeñas y medianas empresas y finalmente, contar con un robusto eje de sostenibilidad para los consumidores.

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