Últimas noticias

Ministro de Turismo deja “plantados” por tercera ocasión a Diputados

mauricio ventura

San José, 17 jun (elmundo.cr) – Los reiterados intentos para que el ministro de Turismo, Mauricio Ventura comparezca ante la Comisión de Turismo, parecen ser en vano.

Ya son tres ocasiones en que se ha hecho la invitación, pero Ventura no llega, situación que mantiene enfadados a los Legisladores de dicha comisión.

“El Ministro mismo nos llama y nos dice que no puede, que está ocupado, pero el tema va más allá de eso porque ya es la tercera vez, ya es una molestia generalizada y lo vemos como desinterés e irrespeto por parte del Jerarca”, aseguró la diputada liberacionista Karla Prendas.

En la primera ocasión, se llamó al Ministro para el tema de MiPymes, después se le solicitó para el tema del decreto del cobro de $2 de entradas y salidas del país y en la última oportunidad, para que se refiriera a la reducción en el tiempo de antigüedad de las unidades de transporte de turismo.

LEA:  Diputadas reiteran su compromiso con las mujeres costarricenses

De acuerdo con la Diputada, le darán una oportunidad más para que se acerque a la Comisión del jueves 23 de junio, pues asegura que Ventura debe acatar lo que le pide el Poder Legislativo.

“El Ministro tiene que entender que este no es un tema de sí a él le parece importante o no venir, es un tema de que por Ley se le exige la presencia bajo su investidura a un llamado de un Poder de la República”, añadió.

De no presentarse, tomarán las medidas del caso, sin embargo, esperan no tener que acudir a la Fuerza Pública para que el Jerarca se acerque a la Asamblea Legislativa.

LEA:  Natalia Díaz asegura que hay mucha desinformación sobre proyecto de jornadas 4x3

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias