Ministro de Seguridad reitera el compromiso de la Fuerza Pública de hacer cumplir la ley en Crucitas

Alajuela, 18 abr (elmundo.cr) – La Fuerza Pública continuará con el mandato de hacer cumplir la ley en Crucitas de Cutris, San Carlos, así como en todo el territorio nacional, así lo aseguró el ministro de Seguridad, Mario Zamora.

El ministro Zamora realizó una visita el lunes a Coopevega de Cutris, donde se reunió con miembros de la Fuerza Pública y la Policía de Migración que tienen a cargo los patrullajes en Crucitas.

Zamora agradeció al personal policial por su labor, a la vez que reiteró que los oficiales seguirán con su objetivo de evitar la extracción ilegal de material minero, pero también con su misión de proteger a la población de la contaminación generada por los oreros ilegales.

El jerarca dio a conocer que, en lo que va del año, la Fuerza Pública ha decomisado más de una tonelada de cianuro, entre otras sustancias tóxicas que están usando estas personas.

De igual manera hizo ver el gran esfuerzo que realizan estos policías para combatir la minería ilegal, pues de siete hectáreas que era la zona donde inicialmente operaban los oreros, ahora los operativos se extendieron a un área de 3.000 hectáreas que es el área total donde actualmente se realiza la minería ilegal.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias