(Abro hilo) Repudiamos vehementemente la agresión cometida ayer por parte de algunos “estudiantes” a los oficiales de la Fuerza Pública donde inclusive intentaron quemarlos, rociándoles gasolina. 1/2 pic.twitter.com/KZJAhM3qXU
— Michael Soto Rojas (@MichaelSoto_CR) November 22, 2019
San José, 22 nov (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Michael Soto Rojas compartió en su perfil de Twitter un vídeo donde se ve a un estudiante que le tira gasolina a un oficial de la Fuerza Pública.
Soto señaló que “repudiamos vehementemente la agresión cometida ayer por parte de algunos “estudiantes” a los oficiales de la Fuerza Pública donde inclusive intentaron quemarlos, rociándoles gasolina”.
“Esto debe tener las consecuencias legales más fuertes, pues no podemos perder de vista el respeto y la autoridad de las fuerzas de policía que están para cuidar la soberanía del país y sus habitantes en cumplimiento de la Ley y respeto a los derechos humanos”, agregó el ministro.
Un grupo de oficiales de la Fuerza Pública levantaron anoche el bloqueo que mantenían los estudiantes del Frente Autónomo de la Universidad de Costa Rica (UCR) frente a la Facultad de Derecho en defensa del Fondo Especial de Educación Superior (FEES).
Por su parte el Frente Autónomo Interuniversitario aseguró que la información que circula afirmando que los estudiantes querían ‘quemar vivos’ a los policías es falsa, difamatoria y amarillista.
El Frente Autónomo manifestó que como mecanismo de defensa los estudiantes encendieron unas llantas que estaban colocadas en la calle, mientras se dispersaban.
Los universitarios protestaban contra la aprobación en segundo debate de la Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el 2020, que incluye recortes en educación pública, culturas y de varias instituciones de bienestar social.
Con el nuevo presupuesto ¢35.000 millones del Fondo Especial para Educación Superior (FEES) se destinarán para obras de infraestructura y compra de equipos.