San José, 15 set (elmundo.cr)- El ministro de Seguridad, Michael Soto, agradeció el gesto de manifestantes que ayudaron a miembros de la Fuerza Pública, tras un choque de calor que les dio frente al plantel de Recope de Barranca, Puntarenas.
“Algunos de los manifestantes, tal como somos los ticos de solidarios, le dieron asistencia a nuestros oficiales debido al choque de calor, y eso lo agradecemos mucho, porque la logística la teníamos pegada en la presa que se había generado”, dijo el jerarca.
Asimismo agregó que “Los policías que están trabajando y los manifestantes son hermanos, porque todos somos costarricenses, y vivimos bajo este cielo y queremos lo mejor para el país. No queremos situaciones de violencia; todos amamos el país y yo rescato esa acción solidaria”.
Desde la tarde circulan varias imágenes donde se puede observar a los huelguistas dando asistencia a oficiales, como agua y alimentos.
Soto expresó además: “Se está perjudicando a las personas, se están haciendo sabotajes, delitos, y la Fuerza Pública cuenta con todo mi apoyo en sus acciones. A pesar de los insultos, a pesar de algunas cosas, se han mantenido profesionales y atentos. Les digo a los huelguistas que no azucen, porque esto afecta a todos”.