Ministro de Seguridad participa en Conferencia Internacional para lucha conjunta contra crimen organizado

Ciudad de México, 24 abr (elmundo.cr) – El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega participa en una Conferencia Internacional, en México, para fortalecer la seguridad y la lucha regional contra el crimen organizado y las narcomafias.

Se trata de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica, Centsec 2017, donde jerarcas de Centroamérica, México, Estados Unidos y países caribeños abordan temas relacionados con “apoyo al orden público, casos de asistencia humanitaria, e iniciativas de cooperación para fortalecer la seguridad regional”.

Este encuentro internacional contribuye en el “entendimiento común de la problemática” y, además, propicia el análisis y la exploración de oportunidades para mejorar la coordinación y cooperación entre las naciones participantes.

También se abordan temas de “Cooperación regional, para combatir las amenazas transnacionales”.

Mata indicó que “atendemos la lucha regional contra el narcotráfico y el crimen organizado. Tareas en las que, como hemos dicho antes, se deben unir esfuerzos regionales para obtener mejores resultado y garantizar el éxito de las operaciones”.

Además del titular de Seguridad costarricense, participan los Ministros de Seguridad centroamericanos así como comandantes del Comando Sur y Comando norte de los Estados Unidos.

Intervienen como observadores autoridades de Canadá, Inglaterra, República Dominicana, Chile y Colombia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias