Ministro de Seguridad: No sé si la hora sería algo que afecta a la seguridad o no

San José, 4 jul (elmundo.cr) – El ministro de Seguridad, Jorge Torres, no planteó que había que bajar la hora de cierre de los bares en San José, sino que había que coordinar con la Municipalidad de San José para tener más oficiales en horas de la noche y madrugada.

Esto luego del asesinato del joven Marco Calzada, de 19 años, frente a la entrada del Barrio Chino la noche del sábado.

Torres señaló que “nosotros hemos tratado de hacer el máximo esfuerzo con la cantidad de mujeres y hombres policías que tenemos,
sin embargo, el abrir esas patentes hasta horas de la madrugada nos ha consumido una cantidad de recursos impresionante”.

“En las próximas horas voy a tratar de reunirme con el alcalde de San José, porque abrieron estas patentes, pero nos toca a la Fuerza Pública estar tratando de proteger estos jóvenes, que están disfrutando en buena lid”, agregó.

Torres indicó que “no vemos policías municipales, así que yo quisiera encontrarme con el alcalde para ver si ellos nos apoyan, porque el recurso humano no nos da para cubrir lo necesario”.

“Yo quisiera tener una pareja de policías cada cuadra, pero no nos da”, aseguró el jerarca.

El ministro explicó que “hay patentes que están hasta las 3 de la mañana, lo ideal sería tener más policías municipales que nos apoyen como Fuerza Pública”.

“En cuanto a las patentes tendríamos que hablar con ellos hasta que hora sería lo idóneo, no sé si la hora sería algo que afecta a la seguridad o no”, concluyó Torres.

Últimas noticias