Ministro de Seguridad lamenta «tantos beneficios» a delincuentes que cometen hechos de gravedad

San José, 15 ene (elmundo.cr) – El Ministro de Seguridad, Jorge Torres, señaló que «soy completamente claro en mi mensaje. La Fuerza Pública hace su trabajo, duro, esforzado y permanente».

«Pero NO estamos logrando resultados en muchas ocasiones por tanto beneficio que se otorga desde el Poder Judicial a delincuentes que cometen hechos de gravedad», agregó.

Al respecto, el Ministerio de Seguridad Pública hizo un llamado a los jueces de criticando la constante liberación de presos detenidos por delitos graves.

«El Ministerio de Seguridad Pública la Fuerza Pública de Costa Rica, respetuosos de la división de poderes en nuestro país, externa su inconformidad ante los últimos hechos relacionados con beneficios otorgados por jueces de la República a personas detenidas posterior a la comisión de delitos graves», señaló en un comunicado la institución.
Según el ministerio de seguridad el caso «más reciente se dio este mismo sábado, cuando fue ingresado al programa de monitoreo electrónico de privados de libertad, un extranjero de apellidos Bilmore Rialto, detenido por la Fuerza Pública el día de ayer luego de asesinar, con arma blanca, a una persona en los alrededores del Estadio Antonio Escarré en San José».
«Hoy, apenas unas horas después de haber sido presentado ante la autoridad judicial, el sujeto fue puesto en libertad con permiso de movilidad 100%, es decir, puede caminar por cualquier lugar del territorio nacional sin medida alguna», continuó el comunicado.
«Hemos recibido ya, numerosos llamados telefónicos de vecinos del sector aledaño al estadio Escarré, preocupados por el evento y la liberación del individuo. De nuestra parte reiteramos el compromiso con la vigilancia y protección del ciudadano», finalizó el llamado del Ministerio de Seguridad Pública.

«¿Qué es lo que se proyecta con estas decisiones? ¡Impunidad total!», concluyó.

Comentarios

comentarios.